Los mejores personajes de series en 2017

El primer mes del 2018 se acaba y para finalizarlo, termino con la recopilación de los mejores personajes de series de 2017, siguiendo en la línea de las mejores series y los mejores capítulos. Lo único que puedo decir es que ha sido muy complicado quedarse con solo 10 y que he intentado huir de las obviedades, inclinándome más por la imparcialidad, así que no os esperéis a Eleven ni a Rick Grimes o a Cersei Lannister, porque en realidad, me parece que no tiene ningún mérito.

10-Kilgrave de Jessica Jones

kil
La serie aparece tanto en mi lista de las mejores ficciones de 2017, como en la de mejores capítulos de 2017 y si creo que esto ha sido posible es nada más y nada menos por la presencia de Kilgrave, el principal antagonista de Jessica Jones.

Siempre lo dije con la relación entre Batman y el Joker y esta vez no es la excepción: cuanto mejor hecho esté el villano, mejor será el héroe que se enfrenta a él. Más virtuoso, más capaz, más invencible. Esta vez, Jessica Jones se enfrenta a una persona que tiene la capacidad de lograr que cualquier ser humano haga lo que quiera solo con decirlo. Control mental frente a súperfuerza. Casi nada ¿eh? Desventaja clara para la detective privada que ha sido violada y retenida por la fuerza por un psicópata que por el simple hecho de que no opusiera resistencia gracias a su habilidad, cree que no ha hecho nada malo.

Su complejidad mental, su pasado, sus relaciones familiares y las formas que tiene de machacar y atormentar a Jessica son maravillosas. Un abuso de poder no tan descabellado si se compara con muchos hombres de la vida real.

9-Janine/Ofwarren de The Handmaid’s Tale

off
No. No voy a hablar de la Offred de Elizabeth Moss. Claro que ha hecho un papel espectacular pero que sea protagonista e incluyan tanto drama en su historia, hace más fácil que brille. En este caso me parece mucho más meritorio el papel de la sirvienta de Ofwarren, quien después de resistirse al sistema, ser torturada y mutilada, se vuelve todo un corderito entre la locura y la cordura.

Esos momentos de lucidez, tener que soportar que le quiten a su hija, el intento de suicidio y la aceptación del futuro en manos de sus amigas cuando la condenan a lapidación. Todo un portento interpretativo en mi opinión personal.

8-Jane de Big Little Lies

jane 

De nuevo: no, ni es Madeleine, ni es Celeste. La elegida es Jane. La madre más atormentada de Monterrey que tiene que luchar contra los prejuicios y pasar el mal trago de dudar de su hijo Ziggy para tener que lidiar con el mundo de los adultos.
No vive en una mansión al lado de la playa, ni tiene a un hombre a su lado que le consienta. Es una madre soltera, destrozada psicológicamente que tendrá que sacar adelante a su hijo en un ambiente lleno de lujos y falsedad.

Cualquiera que pueda ponerse en su piel lo más mínimo alcanzará a ver lo complicado que lo ha tenido y valorará a este personaje por encima de otros que a pesar de ser más dramáticos o vistosos no tienen que lidiar ni con la mitad que esta mujer, sin desmerecer, por supuesto, los problemas de los demás.

7-Matt Murdock/Daredevil de Daredevil

matt
Es el eje principal de la serie, el abogado ciego que por las noches recorre los tejados de Nueva York para mantener seguros a  sus habitantes y combatir contra la injusticia tanto en las tribunas como en los callejones oscuros. Un huérfano sencillo, humilde y utópico que atrapa el corazón de cualquier que tenga algo de alma dentro del cuerpo.

El actor ha logrado encajar con el personaje tan bien que ya no veo a nadie más de Daredevil. Ben Affleck ha perdido a su personaje. Le faltaba esa ternura que desprende el Matt Murdock de Netflix, que al igual que hace Batman: no mata, aunque por convicciones distintas.

6-Nairobi de La Casa de papel

nairobi
Se cuela algo de ficción nacional aquí. En general, todos los atracadores me han gustado bastante a excepción de Tokio y Río, que me parecen dos estúpidos. Denver, Moscú, Helsinki, Oslo y sobre todo, Berlín, son maravillosos pero si alguien que merece una mención especial esa es la Nairobi de Alba Flores que llora cuando no consigue ganarse el respeto de sus rehenes.

“Soy buena y me escupís a la cara”, resume con frustración. Es una mujer de armas tomar. Piensa las cosas muy bien, es coherente, tiene muy definido el concepto de justicia y entiende las cosas con una madurez increíble. Sin embargo, en la serie deciden echarla por tierra a favor de la estúpida Tokio, porque creen que un personaje de “sangre caliente” es más atractivo que una mujer adulta como Nairobi. Pues no, señores de Atresmedia, no. Seguid así y lo único que conseguiréis es tener en el bote a los niños de 15 años, que serán cada vez menos los que os vean porque Instagram ocupa todo su interés.

Es cierto que han remarcado tanto que es feminista que han caído en la evidencia, sin embargo, la actriz lo hace con mucha soltura, haciendo que no sea tan grave. Además, sí te crees que esa mujer pueda ser líder pero al final, la dejan en un segundo plano. Ella sí que debería llamarse Camerún y no Nairobi. Terminas yendo con ella a muerte.

5-Dustin de Stranger Things

dustin

Si me confirmaran al 100% que voy a tener un hijo como Dustin, mañana mismo me quedaba embarazada. Es el ser más tierno que han parido las pantallas de 2017. Ya me gustaba en la primera temporada pero en la segunda se ha salido.

Es la sonrisa, la facilidad interpretativa, el seguir siendo un niño más inteligente de lo normal pero con sus infantilidades. Dustin me deshace y solo por eso, se merece el quinto puesto de la lista. Como he sido imparcial, no le he subido más pero por mí, estaría en lo más alto.

4-Prairie Johnson/OA de The OA

pra 

Sí, de nuevo aparece esa serie a la que no le han dado tanto bombo como a 13 Reasons Why ¿Por qué ella sí y otras no? Por el simple hecho de que Prairie Johnson elige siempre ver el mejor lado de las personas. Es buena por naturaleza, todo un encanto y está rodeada de un mundo hostil que no comprende que ella es demasiado para vivir ahí. Es un ángel. Nada más acertado su nombre: Original Angel.

El contraste de su inocencia a pesar de estar ya entrada en los 30 con la sociedad que solo sabe corromper todo lo que toca es maravilloso y ver como ella permanece impasible, sin enfadarse siquiera por la cantidad de injusticias que ha vivido, es lacrimógeno cuanto menos. Su cara al otro lado del cristal es suficiente como para convencer a cualquiera.

3-Frank Castle/El Castigador de The Punisher

frank
Qué no decir de ese hombre atormentado que busca castigo para todos aquellos que han hecho que el sistema se convirtiera en un ser despreciable del que renegar. Él, que había luchado por su patria, termina volviéndose un soldado antisistema. Él solo contra el mundo.

Tachado de terrorista, perseguido, utilizado de perro ejecutor y luego tirado en la miseria, traicionado y utilizado. Frank Castle coge todos los pedazos que han destrozado y los vuelve a recuperar, una y otra vez. Es esa cabra que su amigo Curt cura una y otra vez para volver al campo de batalla y a pesar de todo, sin perder un ápice de bondad, sin que si férrea moral flaquee un solo instante. Sabe muy bien quienes merecen ser castigados.

Al estilo de Tyrion Lannister, ha cogido esa debilidad y la ha convertido en una fortaleza: “¿Me llamáis el Castigador, pues seré el Castigador?”. A pesar de ser un marine de las fuerzas especiales de Estados Unidos, letal incluso sin armas, porque “él mismo es el arma”, dan ganas de abrazarle hasta la saciedad.

2-El clan de Sense8

 clan

En un primer momento, tenía pensado nombrar en el segundo y tercer puesto a Kala y a Wolfgang pero después, pensé en que en realidad, nadie es capaz de escoger a uno solo porque ellos juntos son uno solo, son un clan, son ocho. Los ocho se merecen ser el segundo mejor personaje de 2017.

Will es un policía que se arriesga a meterse en territorio enemigo y salvarle la vida a un chico que no habría dudado ni lo más mínimo en dispararle; Riley carga sobre sus hombros, en silencio, con un drama impensable para un ser humano; Capheus trabaja de la mañana a la noche para cuidar a su madre enferma de sida; Sun es capaz de declararse delincuente y entrar en la cárcel para cumplir con una promesa que le hizo a su madre antes de morir; Nomi alza la cabeza con más fuerza cada vez que la discriminan por su transexualidad; Lito anuncia que ama a un hombre y que eso no le hace ser menos talentoso; Wolfgang pelea contra sus demonios cada instante en el que está vivo y Kala intenta ser fiel a sus principios pase lo que pase. Son ocho personajes formidables. Los ocho que por primera vez en la historia deciden enfrentarse al peligro, en vez de esconderse y huir. Se merecen semejante reconocimiento.

1-Sansa Stark de Juego de Tronos

san 

Sí. Ella ha logrado alzarse con el primer puesto de mi lista. El personaje que para mí, más ha evolucionado y más ha crecido en los siete reinos. El que más ha sufrido, el que más ha aprendido. El más torturado, el más fuerte, el más perseguido, el más cuestionado.

Ya en su momento dejé claro el motivo por el que me parecía un personaje brillante y no iba a retractarme de mis palabras ahora. Se ha ganado a pulso ser la Guardiana del Norte y no tiene nada que envidiarle ni a Daenerys Targaryen, ni a Cersei Lannister, ni a Margaery Tyrrel ni a su propia hermana Arya Stark. Ha tardado en florecer pero lo ha hecho y como flor del norte que es, soportará todo lo que le echen encima.

3 comentarios en “Los mejores personajes de series en 2017

  1. Muy de acuerdo con Dustin y Nairobi, el resto ni si ni no porque no he visto ninguna de esas series (en efecto, soy de esos cuatro desgraciados que no ven «Juego de tronos»). Eso si, si soy de «Walking dead» y estoy con Daryl desde el minuto uno 😉

    Le gusta a 1 persona

    • No seré yo quien te acuse de hereje por no ver ‘Juego de Tronos’. Ahora mismo, las hay mucho mejores. Ha llegado un punto en el que se han acomodado. No está de más pero tampoco te vas a morir por no saber de ella pero sí te diría que de esa lista hay algunas que son tan bonitas que es una lástima que no las haya visto todo el mundo 😛 Como ‘Sense8’ o ‘The OA’. Yo creo que al terminarlas eres hasta mejor persona jajajaja

      Daryl y Maggie sinceramente me parecen los únicos personajes buenos de la serie de TWD. La pena es que Daryl no exista en los comics, la verdad. «The Walking Dead» me parece que está envejeciendo muy mal…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s